Javier Zurita Legerén abogado Granada

F. Javier Zurita Legerén

ABOGADO · javierzurita@lunaasociados.com

Incorporado a las filas de Luna & Asociados en el año 2016, cuando se colegió como ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Tras licenciarse, preparó las oposiciones para el ingreso en la Carrera Judicial y Fiscal así como al Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia, lo que le permitió adquirir una visión completa del ordenamiento jurídico, con afianzados conocimientos en las diversas ramas del derecho, especialmente en el ámbito del derecho penal, tanto en su vertiente sustantiva como procedimental, materia esta última por la que muestra una especial predilección buscando y habiendo encontrado en numerosas ocasiones resquicios de índole procesal que han conducido a la absolución del cliente. Asimismo atesora un amplio conocimiento en la rama del derecho penal y procesal de la persona jurídica, sector en el que lleva años especializándose en el ámbito relacionado con la asistencia letrada a empresas.

Su sólida preparación y su pasión por el derecho lo han llevado a intervenir de manera activa en algunos procedimientos de gran complejidad técnica y procedimental, entre otros, el denominado Caso de los contratos fraudulentos del Patronato de la Alhambra o la Operación Presa.

Se caracteriza por dispensar un trato humano, lo que se traduce en cercanía, comunicación y empatía hacia los clientes, y le dota de la capacidad necesaria para resolver los conflictos de aquéllos de la forma que se ajusta en mayor medida a sus intereses.

EQUIPO